viernes, 7 de octubre de 2016

Miradas




 

Autor/a: Julio Cesár Fuentes Domínguez
Editorial: Círculo Rojo
Género: Poesía
Precio: 11.40€

Sinopsis:




“MIRADAS” es un paseo por paisajes muy distintos.


Las palabras liberadas, describen lo que la mirada de un niño eterno capta mientras la vida fluye a través de los años y le muestra sus rincones.


A veces en forma de poemas, otras con breves citas y algunas con pequeños relatos que describen de un modo sutil hechos cotidianos.


“MIRADAS” son ojos que observan en el mas absoluto de los silencios.


Momentos de presente, de consciencia y de presencia infinita de la vida.


“MIRADAS” son pequeñas canciones, cuya música será el sonido de vuestros labios y el ritmo, vuestra respiración acompasada al atravesar sus palabras.









Y aquí vuelvo a estar de nuevo, hoy tenemos entradas 2x1. A estas horas de la tarde, os traigo algo cortito y muy entretenido. El ejemplar en cuestión viene de la editorial Círculo Rojo, por lo que desde aquí muchas gracias.
 

Normalmente de esta editorial suelo leer poesía, una costumbre que estoy intentando mantener, el al menos leer una vez al mes sobre este género y la verdad es que de momento puedo decir sin ninguna duda que me está yendo bastante bien, puesto que los libros que han ido cayendo en mis manos de este género, han conseguido que algo en mi interior se removiera y no me refiero a las tripas
.

La elección de este poemario fue da manera aleatoria y toda una sorpresa, no tenía claro que libro quería, por lo que cuando me llegó esta preciosidad en tonos azules, supe que había sido una gran elección. 


Los poemas que encontraremos entre sus páginas serán muy diversos, desde rimas sobre la vida misma, como sobre el amor, el paso del tiempo, símiles referido a los sentimientos… Aunque como todo, algunos me parecieron de lo más emotivo y otros simplemente pasaron sin más.
 

Una de las cosas que me chirriaron bastante a la hora de ir leyendo, fue el encontrar faltas de ortografía y signos de puntuación que faltaba. Al principio uno puede pensar que es solo cuestión de fallos de imprenta, pero conforme vas avanzando, te vas dando cuenta que se siguen repitiendo, y para mí este tipo de cosas me resultan bastante molestas.


A diferencia de otros poemarios, en este encontraremos algunos dibujos hechos en blanco y negro, enlazándolo con el poema anterior y con ello haciendo que nos adentremos más entre sus palabras, entiendo incluso como el propio autor ha podido verlo. 


Aunque creo que lo más curioso de todo este poemario, es su distribución, es el hecho de que los poemas van según el día de la semana, algo muy práctico, que en mi caso he ido haciendo día por día, con ello disfruté más del libro. Pero esto solo es una idea de cómo leerlo, cada uno supongo que o lo hará escalonado o todo se seguido, ya que no es muy largo.


Si alguien le apetece leer poemas, este os puede resultar entretenido y ameno, pero a mi parecer creo que habría cosas que pulir antes de volver a ofrecérsela a los lectores.


2 comentarios:

  1. Yo también colabora con la editorial y de momento no me he pedido ningún libro de este género, algo que sin duda acabaré por replantearme.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una gran opción, te animo a que pruebes y luego me cuentes.
      Besos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...