viernes, 8 de julio de 2016

Pedí que te quedaras



Buenas tardes, soñadores


Ya es viernes alegrías para muchos y para otros, un día pues mañana seguirá la jornada laboral, pero de momento aprovechemos de esos momentos de tranquilidad que nos ofrece el día.


Y qué mejor que hacerlo que con un poco de poesía, ahora es cuando muchos pensaréis ¿poesía? ¿Sí nunca has reseñado sobre ese género? Bueno, ya se sabe lo que dicen, nunca es tarde para empezar. Por lo que desde aquí, inauguro esta nueva sección.


El libro que os presentaré a continuación llegó a mis manos gracias a la Editorial Círculo Rojo, después de investigar y seleccionar y volver a investigar me decante por este título “Pedí que te quedaras”. 



Autor/a: Karmele Ruiz Tudanca

Editorial: Círculo Rojo

Género: Poesía

Precio: 7€

Sinopsis:

Es una pequeña colección de poesías de carácter intimista, en el que la autora ahonda en las relaciones familiares, amistosas, laborales, todo ello con un profundo fondo de sensibilidad y tristeza, junto con pinceladas de humor e ironía, cuyo único objeto y fin es alcanzar el corazón del lector, objetivo final de la poesía, EMOCIONAR, hacer sentir lo leído, sentirlo vivido.

 






Opinión personal



Siempre me ha encantado la poesía, sobre todo la de los clásicos y aunque haya seguido leyendo hasta ahora, nunca me ha dado por subir o comentar algo sobre dichos libros. Es ahora, con todo un poco más calmado cuando me animo a hacerlo y me alegro de que el primero sea este. La selección de dicho libro a la editorial fue una simple casualidad, no sabía lo que me iba a esperar pero lo que si tenía claro es que la portada me enamoro, el candado junto al corazón y ese fondo lleno de enredadera es de los que te dejan prendado y eso fue lo que me sucedió. 


Respecto a la autora nunca había oído hablar de ella, ni tan siquiera mencionarla en ninguna red social, por lo que iba totalmente a ciegas, con las ganas y la ilusión de que me sorprendiera y efectivamente eso fue lo que me paso.


La forma de expresar los sentimientos en poemas cortos es impresionante, pero lo que es aun más es el hecho de que te identifiques con sus versos. Los temas que trata la autora son diversos por lo que siempre puedes encontrar una respuesta diferente en cada página, una nueva enseñanza o simplemente una reflexión.
 

Sobre todo quiero destacar los poemas en referente a las amistades, en donde ha dado en el clavo y representado lo que normalmente sucede, por no hablar de su pequeña reflexión respecto a un hecho que ya no tiene solución ninguna más que tirar para delante.


Lo que realmente lamento es que constara de apenas 70 páginas, quizás porque me aficione demasiado a ello y cuando lo acabe no pude pensar en otra que ¿ya está?
 

Lo que si os puedo augurar es que a los amantes de la poesía, más allá de la que trata el amor, os encantará o emocionará y sobre todo que al acabar os dejará un buen sabor de boca ¿Le daréis una oportunidad?



2 comentarios:

  1. Que raro, creo que no me fije en el, al ver las novedades, aunque también hay que decir que rara vez leo poesía y normalmente me fijo poco, pero no descarto en darle una oportunidad a este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la poesía, así que agradecerte que tengas esta sección:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...