miércoles, 21 de septiembre de 2016

Entrevista a: Dona Ter



Buenas noches, soñadores


Ya sabía yo que al final me iban a dar estas horas subiendo la entrada, menudo día de locos, espero que el vuestro os haya ido mejor.


Hace un tiempo empecé o más bien dicho me animé a hacer entrevistas, vale, bueno, solo hay dos de momento y con esta tres. Es un placer y de verdad desde aquí muchas gracias a todos los autores que sacáis un huequito para poder contestar algunas de mis preguntas. Creo que las entrevistas es una buena forma de conocer a quién está detrás de esos libros que nos encantan, que nos emocionan y nos hacen soñar con mundos lejanos. 


Y en este caso, no es otra que Dona Ter, a quienes no la conozcáis ya os digo que es un amor, siempre se anima a seguirme el hilo de mis iniciativas, desde aquí ¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS! 


Ahora sí, sin más dilación empezamos con la entrevista, unas 10 preguntas diversas que nos ayudarán a conocer más a Dona Ter.






La primera es una pregunta que creo que a todo lector nos gustaría conocer: ¿Cuál fue el detonante para que empezaras a escribir?



Desde siempre me ha gustado escribir y leer me apasiona. Sin darme cuenta acabé leyendo, sobre todo, novela romántica y esas lecturas despertaron las ganas de escribir. Días y días rumiando una idea, hasta que una mañana me desperté con toda la historia clara y así nacieron Yuri y Mel, y mi aventura como escritora. Es lo mejor que he hecho.







Autores hay muchos pero… ¿Qué autores consideras que han sido una gran inspiraciones?



Hay muchas autoras aunque  desde siempre me ha seducido la pluma de Ángeles Ibirika, y es verdad que, gracias a que el género está en auge, son muchas las escritoras que me encandilan con sus historias y sus formas de narrar.





Una pregunta que no podía faltar. ¿Por qué la novela romántica y no otro género?



He empezado por la romántica porque me gusta leerla y las historias que imaginaba eran de este género, aunque en el cajón de las ideas esperan dos historias que no tienen nada que ver con la novela rosa. 





Los que te seguimos tenemos que decir que ya no son pocas las novelas que tienes escritas, ¿Cómo es tu ambiente ideal para crear estas historias?



Me es fácil distraerme así que para poder sumergirme en la historia y poder prestar toda la atención a los personajes necesito estar sola y en silencio. En cambio, la inspiración aparece escuchando música, mirando una película, estando en el coche, en cualquier lugar las escenas desfilan por mi mente, las frases…  





La pregunta siguiente quizás te pone en una encrucijada, pero si tuvieras que elegir entre uno de tus libros ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?



Jajaja, siempre que sale esta pregunta contesto lo mismo: el favorito aún está por llegar ;)





Todos somos conscientes de que el mundo de la autopublicación, es un mundo bastante complicado, ¿Qué supusieron estos primeros pasos? ¿Cómo lo viviste?



Es un mundo complicado pero que trae consigo muchas satisfacciones. Ser responsable de cada decisión, de todo el proceso y vivirlo tan en primera persona es un lujo del que me he dado cuenta cuando ayudas a escritoras que vienen de editorial y quieren atreverse a autopublicar. Ves a través de ellas lo distinto  que es el proceso y lo aprecias mucho más. Es una experiencia muy recomendable.





Ahora pasado un tiempo y con varias novelas en el mercado, ¿En algún momento esperaste la repercusión que está teniendo tus novelas? ¿Te imaginabas que tendrías a tantos lectores enganchados a tus historias?



Siempre que haces algo deseas que la gente lo disfrute y lo valore, sea un libro, arte o hasta un pastel. Lo primero es estar contento con el trabajo realizado y después cada comentario, cada reseña sea buena o mala, te ayuda a seguir adelante. A mejorar. A querer seguir agradando.





Pasemos a una pregunta que nos puede trasladar a un futuro próximo ¿Sobre qué otro género te gustaría escribir?



Como he dicho antes, en el cajón están esperando su turno una histórica y un drama.





Todos los escritores tienen ciertas manías cuando escriben, cuando van a publicar un libro… ¿Cuál serían las tuyas?



Manías al escribir: el silencio y tranquilidad


A la hora de publicar me pueden los nervios, pero no tengo ningún ritual ni manía en este sentido.





Y obvio, como fans locos, aún no ha acabado el año y por lo que hemos podido leer en las redes sociales son muchas las aventuras que nos esperan ¿Podrías darnos un pequeño adelanto?



Llevo tiempo acompañada por Manuela, la pobre está teniendo una paciencia conmigo infinita, pero espero que para finales de año pueda darle su final feliz. Es una historia distinta a lo que he escrito hasta ahora, y estoy deseando que llegue a vuestras manos, pero es complicado revelar algo de ella. 


El resto, hay ideas para algún relato e historias cortas que veremos cuando les puedo dedicar unas horas, siempre me falta tiempo.






"Gracias a Aileen por dejarme un hueco en su blog y a ti por leerme. Un besazo enorme."




6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha encantado la entrevista, muy buenas preguntas y muy buenas respuestas. La autora me ha caído genial y no lo conocía. No he leído nada suyo y no soy mucho del género romántico pero para cuando me piqie el gusanillo queda apuntada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y te animo a leer alguno que los tiene también cortitos y seguro que te encantan.^^
      Besazos!

      Eliminar
  2. No había leído nada de esta autora y no la conocía. Pero ahora tengo curiosidad por saber más de sus obras, así que ahora investigaré más sobre su libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Espero que te gusten, a mí me encantaron.😄

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muy buena entrevista!
    La verdad es que no conocía a la autora, buscaré más información sobre sus libros ^^
    ¡un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Aunque tarde porque he estado 'fuera de línea' me paso para darte de nuevo las gracias. Fue un placer.
    Para lo que quieras, sabes dónde encontrarme.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...