martes, 30 de enero de 2018

Reseña: La mensaje de Elphame

Buenas tardes lectores,

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía muchas de leer y finalmente he podido hacerlo. Los que me seguís en instagram sabréis más o menos del libro que os hablo, pero si no es así os dejo más abajo la foto.

Jane Hormuth ☁ La mensajera de Elphame Phoebe Romántica

Escocia, siglo XV. Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí. Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí». Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos. Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?

La mensajera de Elphame es una de las últimas novelas escritas por Jane Hormuth y publicada bajo el sello de la editorial Phoebe Romántica. Su género como podréis haber descubierto por esta impresionante portada  no es otro que el de la histórica romántica.

Viajamos a las tierras del norte, Escocia, en donde las leyendas y los druidas son una parte muy importante de la sociedad, debido a sus grandes conocimientos sobre la naturaleza, pero ahora conforme los tiempos cambian, poco a poco se van olvidando de esas enseñanzas y va tomando importancia la religión y los hombres de fe. Es en esta época en donde nos veremos transportados, para vivir a través de los ojos de Aila, nuestra protagonista, sus experiencias en un mundo al que ella no está nada acostumbrada. Ante todo hay que tener en cuenta que Aila jamás ha conocido más que lo que su dulce abuela le ha enseñado, por lo que el decoro sobre ciertos aspectos como puede ser el relacionarse con hombres o la vida en comunidad, no la ha preparado para lo que tendrá que vivir en cuanto salga de su burbuja.

Es aquí donde aparecerán cuatro enormes guerreros dispuestos a llevarse a Aila por orden directa del Laird Mcleod, pero solo uno de ellos, Daimh con un pasado de lo más complejo, llamará su atención, puesto que lo ata a él una visión de lo más reveladora. Lo que estos cuatro gigantes no saben es que la joven no les podrá nada fácil esa tarea. Una mujer dispuesta a darse a conocer a todo el que quiera, pero que no muchos aceptarán su forma de pensar y sus poderes. Una contradicción en donde el mundo es dominado por el género masculino, el cual caerá rendido a los conocimientos de la joven.

A simple vista puede parecer la típica historia de amor, pero creo que La mensajera de Elphame es mucho más que eso. Es una historia en donde las distintas mentalidades tendrán un choque que darán como consecuencia hechos casi insospechados, provocando con ello que poco a poco se vayan fraguando venganzas y conspiraciones dentro de los muros del castillo, dando a la novela un ritmo avasallador que hará que como lectores no podamos dejar de leerlo.

Respecto a los personajes que nos presenta la autora tienen personalidad y fuerza, con una evolución que se podrá observar de principio a fin y no solo de sus personajes principales, sino también de los secundarios, quienes tomarán decisiones que afectarán directamente al desarrollo de los hechos.

Quizás porque hacia mucho que no encontraba un libro de este tipo me ha encantando tanto, pero obviando mi pasión respecto a este tipo de género y siendo objetiva, es una novela bien construida, con un final esperado, sí, pero que hasta llegar a él, son muchas las situaciones que tendremos que vivir y sufrir, debido a las injusticias de la época, la manipulación de hechos entre otros aspectos que iréis descubriendo si os animáis a leer está novela.

La mensajera de Elphame tiene esa mezcla justa entre amor, acción y amistad. Una narrativa ligera y fácil de leer que hará que paséis un rato buscando culpables y grandes verdades.