martes, 1 de noviembre de 2016

Lunar de media luna



Buenas tardes, soñadores

Hoy, día festivo, que mejor que pasarlo de una manera diferente, viajando a otros mundos, inmiscuyéndonos en nuevas historias con grandes personajes, eso es lo que vengo a ofreceros hoy. Un libro que seguramente os dejará con la boca abierta, o bueno así me dejo a mí, con ganas de mucho, mucho más. Venga no me enrollo y empezamos.

Tuve la gran suerte de que este libro cayera en mis manos gracias a su autora Paula P. Sáez, nunca había oído hablar de él, pero tengo que decir que su portada ya de por si son de estas que miras y remiras porque un halo de misterio las envuelve y creo que fue esa la sensación cuando lo tuve finalmente en mi poder y comencé a leerlo. Para los que aún no conocéis a esta autora no os preocupéis, porque podéis encontrar aquí, gracias a que participó en la sección de Autores.


 

Autor/a: Paula Perella Sáez 

Editorial: Autopublicado

Género: Fantasía

Precio: 9.80€ / Digital 0.99€

Sinopsis:


Historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor. La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo Clan y que las personas descendientes de este se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna. Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos.
 





Lunar de media Luna comienza en un pequeño pueblo escandinavo, en donde conoceremos a nuestra protagonista Eyra, de 15 años, quien vive con su padre, un hombre de lo más estricto y sus dos hermanos, quienes, como veremos, realizan un trabajo menor del que se espera al ser lo más mayores. Realmente tenemos que meternos en la época y no olvidar en todo momento que en la sociedad en la que nos encontramos, la mujer ocupa un escalón por debajo del hombre. Y eso sin duda se verá muy bien reflejado a lo largo de todo la novela, desde el minuto en el que la decisión de matrimonio es vital hasta el hecho de desempeñar un oficio propio de hombres. 

Pero todo eso cambiará el día que Eyra descubra un gran secreto que le ha sigo mantenido oculto para preservar su vida y los que están a su alrededor, es aquí cuando comenzará un viaje lleno de aventuras y donde descubrirá el poder de la magia a través de un druida. El desarrollo de la trama se hará de una manera pausada, presentándonos a los personajes, las situaciones y viviendo desde primera persona los horrores que a los que tendrá que enfrentarse Eyra. Pues una cosa es ir a descubrir mundo, que eso es lo que hará de mano del druida y otra muy diferente es volver y retomar la vida donde la había dejado, una vida que a estas alturas es incapaz de recordar, todo ha cambiado y eso conllevará más cambios aún. 

Creo que lo interesante de esta novela, aparte de sus personajes, algo de lo que me gustaría hablar más tarde, es el autodescubrimiento de la joven, el hecho de ser valorada por ser mujer, el poder de decidir y cambiar su futuro en busca de algo mejor, y es que en todo momento se verá que Eyra no encaja, para mi incluso no llegaba a encajar en la época y ver eso a lo largo de todo su viaje, simplemente me encantó, soy muy fan de las contradicciones temporales. Aunque sí que tengo que decir que me hubiera gustado más que ese incursión que hacen por Europa hubiera sido más detallada, con más descripciones, ofreciéndonos más profundidad y nuevas experiencias, aun así tengo que entender que la novela consta de apenas 230 páginas, por lo que no daba para más, si todavía le quedaba por contar una segunda parte, pues a mi parecer la novela podríamos dividirla así, el “durante el viaje” y la “vuelta del viaje”. En esta vuelta de viaje, lectores, creo que os sacarán de quicio en más de una ocasión, yo misma tuve grandes ganas de abofetear al marido de su hermana e incluso a ella misma, pero os dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

Respecto a los personajes, hay algunos que los he visto perfectamente definidos y nos ha dado tiempo a conocerles pero hay otros con los que me he quedado con ganas de más, con la sensación de que solo he podido echar un vistacillo de cómo son, de sus relaciones con Eyra y entre ellos, sobre todo en el contexto romántico en donde creo y a mi parecer que todo surgió demasiado deprisa, ya sabéis que me gusta que los amores se cuezan a fuego lento. Solo espero que en la segunda parte pueda ver más, tanto de los personajes principales como de los secundarios, porque de verdad es que me quedé con ganas de más.

Y bueno, no podía faltar, el final, qué decir del final, que me he quedado con demasiadas preguntas un ¿Ahora qué? ¿Cómo seguirá la trama? Porque a simple vista puede parecer que la historia se cierra, que tiene un punto y final y luego uno se encuentra con el epílogo y no sabe que decir. Tengo muchísima curiosidad sobre como continuará y porque caminos decidirá la autora llevarnos.

Ha sido en general una lectura entretenida, con toques de fantasía y ligeramente románticos, aunque este último aspecto mucho menos desarrollado de lo que hubiera esperado. A pesar de todo esto, si sois amantes de lo fantástico os animo a darle una oportunidad y a disfrutar de un viaje diferente.



10 comentarios:

  1. Hola!

    Tampoco tenía conocimiento de este libro y después de leer tu reseña me ha gustado lo que propone, ya que la fantasía es mi género favorito y si tiene un toque romántico, mejor que mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues adelante, seguro que te sorprende. Y creo que no hay mejor combinación que la fantasía y el romance, y ya si a eso le incluimos un poco de acción tenemos mucho juego...
      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero me gusta! Parece que esta muy interesante. Muchas gracias por la reseña :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te encanta la fantasía, entonces no lo dudes y dale una oportunidad. Gracias. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, tampoco a su autora, pero definitivamente no es para mí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en otra ocasión será, y gracias por leerla ^^
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Vale este libro no estoy segura de si es para mí o no pero me lo he apuntado, solo porque tu reseña sin duda incita a ello, me ha llamado la atención mucho jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención y cuando toque su hora y lo empieces a leer, no dudes en comentarme que te está pareciendo.
      Besazos. ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Mi genero favorito es la fantasía así que me lo apunto. Me ha encantado como redactaste la entrada, en serio. :D
    ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encanta que te encante ^^ Espero que disfrutes de esta lectura <3

      ¡Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...