lunes, 7 de noviembre de 2016

La Reina del Crimen





¡Buenas tardes, soñadores!

Empezamos una nueva semana de mes de noviembre y el frio ya va a acechando y con ello las ganas de quedarse en casa leyendo tranquilamente un libro, al calor de la mantita y la calefacción ¿o no? 

Siguiendo con la sección de Clásicos, en esta ocasión os traigo no uno, sino dos ejemplares de una gran autora, que por sus novelas llenas de misterio y suspense consigue cautivar a miles de lectores y lo sigue haciendo, pues son de estos libros que aunque uno lea y lea una y otra vez, siempre le encuentra esa magia propia de la narración de esta autora. ¿Os podéis imaginar quien es no? Vale, no es un misterio, lo pone en el título.





Ambas ediciones son de la misma editorial, aunque su diseño a cambiado ligeramente, es una recopilación de varias de sus historias, desde la más famosa como puede ser Diez Negritos a otras como Destino Desconocido.  Y la diferencia de años de ambos libros es apenas mínima, un par de años arriba, os hablo de 1987 para que os hagáis más o menos una idea.

Creo que si tuviera que decidir una de las dos versiones sin duda me quedaría con la de color verde y dorado, su portada aunque es simple, me apasiona por el hecho de que encontrar la silueta de Agatha Christie en dorado, todo una dama del misterio que ha trascendido.

Agatha Christie fue una escritora y dramaturga británica especializada en el género policial, aunque también escribió unas cuantas novelas rosas y varias historias cortas e incluso probó con el teatro con obras como La Ratonera. Sus inicios fueron tras leer Wilkie Collins y al gran Arthur Conan Doyle ¿Curioso, no? A partir de ahí escribió su primera novela El misterioso caso de Styles en donde presentó por primera vez al detective Hércules Poirot. 

Hay que decir que dicha autora era una experta en venenos, una cualidad algo escalofriante si uno decidía ir a comer con ella ¿no? Es broma. Es a partir de estos conocimientos, no dudó en aplicarlo en muchísimas ocasiones en sus novelas para numerosos asesinatos. De hecho el veneno más famoso en sus obras proviene nada más y nada menos que de Egipto, lugar por el que sentía una debilidad tremenda, fue allí donde aprendió todo cuanto sabía de toxicología, así como las dosis perfectas.

Y otro dato curioso ¿Qué creéis que se compró en cuanto tuvo sus primeros ingresos como escritora? Pues nada más y nada menos que un coche, otra de sus grandes aficiones y por la cual no dudo en hacerse con uno, siendo mujer en esa época, quizás fue algo de lo más extraño, pero Agatha Christie era así.

Entre las “aventuras” propias que vivió Agatha, hay una de lo más llamativa y que consiguió  revolucionar a todo el país. Como si de una novela se tratara, la autora desapareció sin dejar rastro. Nadie conocía su paradero, la prensa no hacía más que esparcir rumores y teorías de donde estaba, aunque lo que realmente les preocupaba era en qué estado, la gente se temía lo peor ¿Asesinada? ¿Secuestrada? ¿Huida? Once días desde su desaparición la gente comenzó a darla por muerta hasta que la encontraron en… ¡UN BALNEARIO! No la habían encontrado antes porque se había inscrito con un nombre falso, el nombre de la amante de su marido. Tanto la infidelidad de este como la muerte de su madre le trajo como consecuencia una amnesia tan grave que la llevo a no recordar nada. Las malas lenguas, porque ya había bastantes, dijeron que había sido un simple truco publicitario ¿Vosotros que pensáis?  

Para acabar me gustaría comentaros que esta gran autora, hizo también una incursión en la novela romántica, utilizando como pseudónimo Mary Westmacott, 6 novelas fueron su incursión en otro género que no fuera sobre asesinatos, crímenes y detectives.

Como lectora tengo que decir que me encantan sus novelas, la forma en la que describe y relata las historias, haciendo que te metas en ellas y comiences tu propia línea como detective, aunque tengo que admitir que también me encantaría encontrar y leer alguna de sus novelas románticas, solo por verla en otro ambiente al que a nadie nos tiene acostumbrados. 


Si aún no habéis leído nada de Agatha Christie no lo dudéis más, puede sorprenderos gratamente.



11 comentarios:

  1. Qué puedo decir. «Asesinato en el Orient Express» fue el primer libro que leí por propia voluntad y sin él, probablemente, no habría seguido este camino. He leído casi toda su obra, pero todavía quiero seguir degustando los últimos trazos que me quedan.

    Un gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que fuera así, porque es de verdad un disfrute leer algo de esta autora.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola... No he leído nada de ella, pero me ha llamado mucho la atención...No suelo leer novelas policiacas , pero si tengo pensado hacerlo..Así que lo tendré en mi lista...
    Gracias por la recomendación *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a ello y un gran ejemplo es Diez Negritos, creo que es una novela que te dejará enganchada de principio a fin.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Qué interesantes todos los datos de la autora jejeje. De momento no he leído nada suyo (tiene delito, lo sé, pero no encuentro el momento) pero espero empezar a leer alguna de sus obras.
    Me encanta eso de que se comprará un coche en esa época, ole ella, y que no le importara lo que pudieran pensar sólo por ser mujer.
    Y la historia del balneario, digno de pelicula, o libro, que me viene mejor en ste caso xd
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, creo que es una autora que te puede atrapar entre sus páginas y cuando quieras darte cuenta... habrás leído más de los que en un primer momento podrías imaginar.
      ¡Besazos! <3

      Eliminar
  4. Hola! La autora me parece interesante, igual o más, que sus libros. Me los spunto. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te animes a leer alguno de ella, porque la verdad es que te va a sorprender.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! La autora me parece interesante, igual o más, que sus libros. Me los spunto. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! WOOOOOOOOOOOOOOOW, me ha matado lo del balneario, JAJAJAJAJAJAJAJAJ. Me imagino a todos enloqueciendo por saber donde estaba y ella en un balneario. Me encantó. ¡me muero por leer Diez negritos! O al menos ver la serie. -Aunque claro, le doy preferencia al libro! Te digo, me encanta esta sección porque además cuentas datos tan interesantes que la lectura es tan rápida y dinámica. ¡Muchas, muchas gracias! Saludos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que ilusión que te haya gustado tanto <3. La verdad es que lo que no hiciera esta gran autora... ¿A quién se le ocurriría semejante locura? ^^ Espero que te animes a leerle en breves porque estoy segura que te va a encantar.

      ¡Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...