martes, 25 de octubre de 2016

Tu nombre después de la lluvia



¡Buenas noches, soñadores!

El libro del que vengo a hablaros en este martes lluvioso, encaja perfectamente con el temporal y con el previo a Halloween. Seguramente sea un libro del que ya hayáis oído hablar numerosas ocasiones, pero es que justo cuando coincide el fenómeno literario no los leo, no sé por qué. Así que tras este, he decidido empezarlos, quería un cambio de aires y comprobar por mi misma si era tanto como decían o solamente habladurías.

De primeras tengo que admitir que me ha sorprendido, que ha sido mucho más de lo que hubiera esperado y que sin darme cuenta me lo había leído en apenas unos días, y eso que no estamos hablando de que el libro coste de apenas unas páginas, ósea que imaginaros. A la hora de empezarlo decidí no dejarme influenciar por los buenos o malos comentarios que habían realizado ya otros blogueros o booktubers. Así que  comenzaba de cero. No sabía que iba a encontrar, ni con quienes me iba a topar, una de las mejores maneras de leer. 


 

Autor/a: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Género: Paranormal/Misterio
Precio: 22.90€ / Digital 9.99€

Sinopsis: 


A principios de siglo, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales resuelven el caso un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Victoria Álvarez es una joven escritora salmantina, que ya tiene en su haber distintos premios literarios, entre ellos el Torrente Ballester. Es historiadora del arte y especializada en literatura del siglo XIX. 







Tu nombre después de la lluvia se inicia de una manera sencilla, con un viaje de vuelta a casa, la vuelta a casa de uno de nuestros protagonistas, Alexander Quills, un profesor de lo paranormal del siglo XIX, que suele dar mucho que hablar, pues es un gran conocedor de estos temas. Aunque no será el único, junto a él, hay tres hombres más que comparten su trabajo, estos son Oliver Saunders, un soñador, amante de los libros, poeta, un hombre sacado de otro tiempo; Lionel Lennox , todo lo contrario a Oliver, mujeriego, vive la vida al 100% y un caza tesoros inigualable; y por último y no menos importante, August, un cura anglicano que es médium. Estos cuatro hombres escriben en su periódico sobre espiritismo y hechos sobrenaturales, Dreaming Spire.

Todo se precipitará cuando reciben una carta de un pequeño pueblo de Irlanda en donde dicen que la banshee (criaturas del folclore irlandés que solo se manifiestan en los momentos previos a la muerte de un miembro de la familia) del clan de los O’Laoire está acabando con los nervios de sus habitantes. A partir de ahí, Alexander, Lionel y Oliver se embarcaran en una aventura, en la que al principio no esperaran más que sea una simple broma del destino, pero que poco a poco irán descubriendo hechos que jamás hubieran pensando que podrían vivir, nuevas experiencias que les supondrán cambios radicales en sus vidas, por no hablar de que la misma historia, siendo tan jugosa, podría hacer que las ventas de su pequeño periódico se dispararan, esto último es uno de los motivos por los que deciden viajar. 




La mezcla de estos tres personajes nos pondrán en todas las tesituras, puesto que cada uno lo ve de una manera distinta, aquí el más reacio a lo paranormal es Lionel, “ver para creer”, un lema que nos acompañará a lo largo de toda la novela. También jugarán un papel importante el resto de personajes a los cuales iremos conociendo, y que podrán en más de un apuro a nuestros protagonistas, que harán todo lo posible por desentrañar el misterio que envuelve al clan O´Laoire y os puedo asegurar que es más de uno.

Lo que nos ofrece su autora en todo momento, como lectores, es una historia de aventuras, llena de fenómenos inexplicables y otros totalmente explicables, también tendrá toques románticos que nos harán ver cómo evolucionan los personajes en más de un ambiente. A pesar de que la trama en ocasiones puede resultar algo densa en su lectura, pudiendo con ello que el lector desconecte en algunos momentos, creo que al final es necesario para el desarrollo de los hechos, ya que es en estos instantes es donde descubriremos más de cada personaje.

Creo que si había algo que no esperaba, era este final ¿Qué por qué? Simplemente por los giros que sorprendentes que se realizan, pensando que puede acabar de una manera, para después acabar de otra. Es un final con punto, es decir, no deja un final abierto pero tampoco uno cerrado, a lo que quiero referirme con esto, es que nos cierra el caso que les ha llevado a Irlanda, pero como todos sabemos la saga continua con otros escenarios aunque con los mismos personajes, no sé si al final conseguí explicarme… El caso, es que podemos seguir nuevas aventuras paranormales con amantes del misterio (sonó muy Iker Jiménez).

Es la primera vez que leo algo de Victoria Álvarez y he quedado totalmente encantada con esta historia, no dudo en continuar con las siguientes entregas, espero soñadores que no dudéis en darle una oportunidad porque realmente os sorprenderá. Una lectura totalmente recomendable para este próximo fin de semana.




 


8 comentarios:

  1. ¡hola! Soy una gran fan de esta trilogía. Este libro lo adoré completamente, tiene todo lo que me gusta ami, historia, irlanda, cosas sobrenaturales...mi tipo de novela favorita!! me gusto un monton la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me uno a lo que has dicho, creo que a mí me cautivó por exactamente lo mismo y estoy deseando continuar con las otras entregas. Muchas gracias.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Aileen:

    Pues sí que es una lectura acorde con el tiempo, sí. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Sin embargo, a mí no me termina de llamar por lo que de momento la dejaré pasar. Pero ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que un futuro le des una oportunidad ;)

      ¡Besazos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Desde la primera vez que vi esta novela y a medida que voy leyendo reseñas, tengo muchas ganas con esta trilogía, así que esta más que apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes y no dudes en comentarme luego que te pareció.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No había escuchado de este libro, y suena interesante. Por el momento no la descarto de leerla en un futuro.
    Pero, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguramente te encante, al principio no sabrás que esperarte pero conforme vayas avanzando te darás cuenta de que no podrás dejarlo ;)
      ¡Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...