miércoles, 12 de octubre de 2016

Entrevista a: Lola P. Nieva




¡Buenas tardes, soñadores!



Lo prometido es deuda. Tras hacer la encuesta en Twitter me dejasteis claro, soñadores, que hoy no podía faltar una nueva entrada y esta vez, una muy, muy especial, pues se me concedió un pequeños deseo, y ese no fue otro que el poder entrevistar a una de mis autoras españolas preferidas. Lo primero, ante todo, MIL Y MIL GRACIAS, Lola P. Nieva, no te puedes hacer idea de la ilusión que me hizo poder preparar las preguntas y accedieras a responderlas tan amablemente como siempre.



Si aún no habéis conocido a esta autora, desde ya os aconsejo leer Los Tres Nombres del Lobo, os puedo asegurar que a mí me enganchó de tal manera que vivía enamorada de Gunnar, ejem, hoy por hoy también lo sigo. Pero fue tras esta primera novela que la descubrí y desde entonces creo que no he perdido el tiempo en seguirle la pista.



Por eso, los soñadores y yo misma, te damos ¡La bienvenida a este pequeña familia!



Ahora sí, y sin más dilación comenzamos con las preguntas. Lectores, soñadores, vienen turbulencias…














1.    Lo primero y lo que seguro que queremos saber todos ¿Qué fue lo que te incitó al mundo de las letras?



Fue una inquietud que ya nació conmigo. Desde muy niña, la pasión por la lectura y la escritura ya me cautivaba.






2.       ¿Qué libro puedes decir que te dejó huella y te animó a crear tus propios escritos?



Hubo muchos libros que me marcaron, de distintos géneros, pero uno de los que más lo hizo fue Cumbres Borrascosas de Emily Brönte.






3.    Haciendo recuento, son ya unas cuantas novelas las que tienes escritas ¿por qué el género del romance y no otro? ¿Se debe a algo?



Descubrí la romántica de la mano de Johanna Lindsey y Julie Garwood, además soy una romántica empedernida, y creo que una historia de amor no está reñida con ningún género.






4.    Ahora una pregunta que seguramente muchas de tus lectoras queremos saber, entre las que me incluyo. Si tuvieras que elegir entre todos tus personajes, ¿Cual es la pareja que te dejó marcada de una manera especial tras acabar de escribir su historia?



Gunnar y Freya, sin duda. Ambos tienen un lugar especial en mi corazón.









5.    ¿Pensaste en algún momento que tus novelas acabarían teniendo tanta repercusión?



Nunca, de hecho si no me hubieran animado a moverla, seguiría en mi cajón. Cuando decidí presentarla a concurso, no imaginaba que tuviera posibilidades de ganar, mucho menos imaginar recibir ofertas de varias editoriales españolas.






6.    La siguiente pregunta es una curiosidad que me acaba de surgir, ¿en alguna ocasión, tras la charla con tus fans/amigas…, te dieron una idea para alguna de tus novelas? Si fue así ¿no cuentas como sucedió? ^^



No, me suelen pedir secuelas de algunas de mis novelas, o historias paralelas de algunos secundarios, pero las historias tienen que surgir en mi cabeza, no puedo forzarlas.







7.  ¿Dejarías el género de la romántica para lanzarte a probar otros géneros? Terror, suspense…



No me importaría pasar a narrativa en el que se engloban varios géneros, porque en realidad siempre me costó etiquetarme y no me gusta encasillarme. De hecho tengo alguna novela en el cajón de otros géneros y relatos varios. 







8. Como escritora seguro que tienes ciertas manías a la hora de escribir, nos preguntabamos si… ¿te gusta más escribir a mano o directamente de manera tecnológica?



Me gusta escribir a mano con mi pluma, suelo tomar apuntes así durante la documentación y estructura de la novela en un bloc que tengo para eso, o cuando se me ocurren ideas o escenas. Pero a la hora de ponerme a escribir, siempre en mi portátil.









9.       Antes de acabar la entrevista, nos gustaría saber como fueron tus inicios en esto de la publicación de tus novelas, ¿Enviaste manuscritos? ¿Te autopublicaste?



Mandé la novela al I Certamen Leer y Leer convocado por editorial Vestales, gané el concurso, lo que supuso la publicación de la novela en papel en Argentina y pocos meses después debido a su repercusión, editorial Planeta en su sello Esencia compró los derechos para su publicación en España. El resto de mis  novelas ya salen con ambas editoriales.







10.   Y por último, aún no hemos acabado el año, ¿habrá buenas nuevas en 2016/2017? ¿Podrías darnos un pequeño adelanto?



En Mayo saldrá mi nueva publicación en el sello Esencia/Planeta llamada “Meretrice”, os dejo la sinopsis:



Alessia recibe una inesperada herencia, cuando toda su vida se derrumba a sus pies: un diario de una antepasada suya,, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Entre las páginas de ese libro, no sólo descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, sino que entre sus páginas se haya codificada la ubicación de un tesoro. Alessia conocerá los oscuros placeres e intrigas de las cortesanas venecianas, el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza, que utilizó sus armas para sobrevivir en una época convulsa y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Y con la vida de Alonza, la suya propia adquiere sentido. Ayudada por un experto criptógrafo emprende una aventura que cambiará su vida.



Dos  tramas, dos épocas entrelazadas, dos mujeres en busca de su destino. Una vida que esconde un secreto y la clave para salvar el presente de Alessia en la actualidad. Una historia de amor en dos tiempos unidos por un secreto celosamente guardado.






« Quiero agradecerte esta entrevista y mandar un cálido saludo a tus lectores. Un placer Aileen. »

  


12 comentarios:

  1. Que buena onda la autora! No conocía este libro para nada. Por la forma que suena, parece super interesante. 'Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!¡Esta autora me encanta! Me he leido alguna de sus obras y me parecen geniales! Estoy deseando leerme las que me faltan.

    Un beso muy grande💋🤗

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, fue un placer. Un abrazo a tus lectoras!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guay! Muy maja la autora, me apunto sus libros.😊
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Ni había oído hablar de esta autora (soy una inculta TT) pero parece una chica muy maja y una escritora genial, así que espero poder leer algo suyo pronto.
    Yo también soy una romántica empedernida :D Al menos a la hora de leer, luego en la vida real el amor no llama a mi puerta, pero de momento me bastan mis libros xd
    Me alegro de que hayas podido entrevistar a la autora, y gracias por traernos la entrevista ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya somos dos! Si es que nadie tiene que ver lo que sucede en los libros con la vida real, incomparable. Te animo a leer alguno suyo pues seguro que acaban enganchándote.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No había leído nada de ella, pero suena tan genial la autora que tal vez anime a leer algo. :D Que interesante entrevista, me gustaron muchísimo tus preguntas. Espero que hayan más entrevistas.

    ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque seguro que alguna de sus novelas puede gustarte, yo por mi parte te diría "Los Tres Nombres del Lobo" ;p Y seguramente que haya más entrevistas, gracias por pasarte.

      ¡Besos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...