martes, 27 de septiembre de 2016

No son molinos ¡son Highlanders!





Autor/a: Lara Rivendel
Editorial: Autopublicado
Género: Comedia romántica
Precio: digital 2.99€

Sinopsis: 


«¡Vas a acabar como Don Quijote, con el cerebro seco de tanto leer!» Si a Valentina le hubieran dado una moneda cada vez que alguien le decía estas palabras, podría haber hecho el viaje de sus sueños a Escocia. Pero Val no tiene dinero así que usa los libros para viajar, aunque a diferencia del hidalgo de la Mancha, las novelas que ella lee no son de caballería, son romántica.


Val es alumna de primer curso en la Universidad Internacional Don Quijote, acabada de estrenar. Su pasión por la lectura hace que consiga el puesto de becaria en la biblioteca, donde revoluciona las costumbres de la bibliotecaria jefa creando un club de lectura virtual: Las Pícaras Molineras.


Y no es la única revolución que tiene lugar durante el curso. Miguel, un guapísimo estudiante de psiquiatría que está realizando su tesis doctoral sobre el Síndrome de don Quijote, se siente muy atraído por ella, pero Valentina no tiene claro si la ve como a una mujer o como a un conejillo de indias.


La llegada de Ian, un estudiante escocés de intercambio, hace que la vida de Val se complique de un modo muy interesante. ¿Se quedará Valentina de la Mancha con el psiquiatra que la vuelve loca o se convertirá en Valentina de las Highlands?

No son molinos, ¡son Highlanders! es una alocada comedia romántica que nos recuerda que hay que ser tan valiente como don Quijote para enfrentarse a los molinos del amor.




Buenas noches, soñadores


Se está haciendo esto una costumbre el subir entrada de noche, pero es que durante el día es un no parar de trasiegos, así que… 


Hoy el libro que os traigo es un auto publicado y escrito bajo seudónimo, aunque si sabéis de qué autora os hablo seguramente sepáis quien se encuentra bajo ese nombre ficticio. La idea de que me decantara por este libro no fue otra que la de su titulo, fue leer HIGHLANDER y pensar, ese libro tiene que ser mío de todas las maneras, y como podéis imaginar así fue.





Cuando lo empecé mis expectativas fueron la de encontrarme a hombres de las Highlands, pero no, efectivamente ese no iba a ser el comienzo, ni muchísimo menos, sino que en este caso conocería a Valentina, una joven que acaba de empezar la universidad y que pretende ayudar en la biblioteca a nunca mejor dicho a la bibliotecaria, Missy, ambas formaran un equipo de lo más divertido y estrambótico. Y es que gracias a ambas protagonistas, porque para mí han tenido gran importancia ambas, se demuestra que es muy fácil viajar sin tener ni un duro, algo tan sencillo como el abrir un libro y sumergirse entre sus páginas y este será el comienzo de su unión, los libros, para más tarde ir conociéndose en otros ámbitos de sus vidas. 


Puesto que no todo puede ser de color de rosa, Valentina tendrá que soportar a una endiablada compañera, a un chico que no parece ser lo que ella esperaba y a otro que le puede ofrecer un pasaje de lo más sugerente. Aparte de la trama de Valentina, seguiremos la de Missy, una mujer que acaba de finalizar su matrimonio con su infiel marido y pretende darse una nueva oportunidad. 


Ambas se verán no solo envueltas en sus problemas personales, sino también en otros de gran calibre y seriedad, lo que nos ofrecerá una nueva visión y en como la personalidad de la gente cambia, cuando lo leáis entenderéis porque digo esto.


Tengo que reconocer que acabé más enganchada de lo que esperaba, aparte de que fuera una trama previsible desde el principio, había ciertos toques originales y de cambio de argumentación, aunque en ocasiones la repetición y la idea de Valentina de vivir a través de los libros se hicieron ligeramente pesadas, haciendo con ello que en momentos perdiera el hilo de lo importante, aún con todo ello, es una de las novela más divertidas y alocadas que he leído de momento en este año.


Por lo que si todavía Valentina no ha entrado en vuestras vidas os animo a ello, seguramente acabaréis enganchados. Y si ya la habéis leído no dudéis en comentarme más abajo.







6 comentarios:

  1. Hola!

    Aunque hayas mencionado ese toque pesado, me puede el que sean novelas divertidas y alocadas, así que lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste y sobre todo que te rías un montón.
      Besazos!

      Eliminar
  2. Hola, pues para serte sincera no me ha llamado la atencion.. Al ver la portada y el nombre.. No sé no me llama... Así que lo dejo pasar.. ( no solo por la portada.. La verdad no me atrae mucho)

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención, me la apunto para próximas lecturas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...