jueves, 15 de septiembre de 2016

La Viuda



Jueveeeesss, ya huele a fin de semana y que ganas tengo, no sé vosotros, pero un poco de relax, de leer, de descansar… 

Pero antes de ello y saliendo de la norma, me paso por aquí para dejaros una nueva reseña de un libro que seguramente estéis hartos ver en todas las librerías como si de un cartel luminoso se tratara. 


 

Autor/a: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Género: Thriller
Precio: 19.50€ / 12.90€ digital

Sinopsis:

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?

Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
 
 
 





Opinión personal


El libro en cuestión dice poco por su portada, en tonos negros y con una cala. El titulo solo es capaz de decirnos que puede que nuestra protagonista sea una viuda, y su sinopsis poco reveladora para lo que nos encontraremos entre sus páginas, o al menos a mi me lo pareció. Así de primeras ¿este formato no os recuerda a otra? ¿La Chica del Tren? Creo que Planeta ha vuelto a jugar con los mismos colores y con un patrón muy parecido.

La idea de que leyera este libro es porque me encontraba algo atascada, no era capaz de encontrar nada que me dejará cautivada y ya os digo que esta novela tampoco lo consiguió. Tardé más de lo normal en meterme en la historia, os iré contando por qué.

El libro está estructurado por personajes: la viuda, la periodista, el inspector, la madre de la desaparecida y el supuesto secuestrador. De estos dos últimos poco sabremos hasta el final del libro, en cambio de los otros iremos salteándolos entre capítulos. Pero no todo se queda ahí, sino que también nos encontraremos yendo del pasado al presente y del presente al pasado constantemente, por lo que será primordial que os fijéis bien en el año y la fecha. 

La trama comenzará tras la desaparición de una niña de apenas dos años, a partir de ahí iremos conociendo como enfocan cada personaje este hecho, como lo viven, qué consecuencias tiene y como lo superaran. Las personalidades de cada uno son diferentes, pero no llegan a convencer, de hecho de la única que se puede vislumbrar como está afrontando todo es la viuda, una mujer que tiene un concepto equivocado de lo que es el amor y el cariño, y en que todo momento iremos viendo su progresión, desde una mujer sumisa a una mujer que va haciéndose respetar, o bueno, lo intenta.

De los demás personajes noté como si la trama los fuera arrasando, centrándose en su profesión y en el desempeño de una función concreta, que el lector fuera averiguando quien podría ser el secuestrador y como había desarrollado su plan. Y aquí tengo que decir que… era OBVIO, se sabía quién era desde el comienzo, ha sido decepcionante leerse páginas y paginas, para llegar a la misma conclusión de los tres primeros capítulos. Una historia que de lo simple que ha sido, ni el final me sorprendió, me dejó tal cual lo había empezado. Se enrolla demasiado en explicar situaciones que no tienen ningún tipo sentido para el desarrollo de la trama. Y bueno… hay personajes que a uno le cuesta creerse las decisiones que toman.

Por eso cuando al principio decía que se buscaba la misma fórmula que surgió con La Chica del Tren, esperaba quizás algo más, y eso que La Chica del Tren me dejó con la misma cara de ¿Tanto pa´ na? No sé, no es una lectura que recomendaría, pero si alguien se anima a leerlo que no dude luego de comentarme lo que le pareció.



  
 




2 comentarios:

  1. Wow.. que triste leer que un libro de misterio ya se sabe desde el principio quién es el culpable. ¡Se supone que es en lo que trabajan! ¡En lo que más se batalla en ése tipo de libros! Uff, me imagine al ver los booktrailers: que tenía la misma fórmula de La chica del tren. Muchas gracias por reseñarlo, fue muy interesante de saber y leer, saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo... ¿Cómo pueden escribir algo de misterio y a la vez desvelarte al autor en las primera hojas? Deja poco a la imaginación y a mi parecer demasiado básicos. Gracias por pasarte. Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...