jueves, 11 de agosto de 2016

Las Debutantes



Holi, holi, saliendo de la rutina he decidido ampliar el número de reseñas semanales, de ahí que nos encontremos en este jueves con una nueva.


En esta ocasión viajemos al pasado, a esa época victoriana en donde las normas sociales controlaban sus vidas y en donde difícilmente una mujer tenía voz y voto.





Autor/a: Sarah Maclean

Editorial: Versátil

Género: Romántica Histórica

Precio: 17.90€ / 5.99€ digital

Sinopsis:


Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.


Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.


Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!







Opinión personal



Este tipo de novelas siempre llama mi atención, es como un imán, adoro la época victoria y sobre todo este tipo de tramas, en donde la mujer es más que un mero florero. 


Sarah MacLean se está convirtiendo en una de las escritoras predilectas en este tipo de género y aun siguiendo un hilo histórico similar a las anteriormente publicadas, vuelve a dejarme pegada a sus páginas. La forma de narrar la historia así como el expresar los sentimientos de cada uno de los personajes hará que el lector se adentre en un mundo, en donde las reglas de una sociedad fuertemente masculina están estrictamente marcadas. He ahí en este ambiente de frufrú, grandes bailes de salón e incluso de locuras de una sola noche, será donde conozcamos a nuestra peculiar protagonista y a sus dos compinches.


Alexandra Stanfford es una joven de apenas dieciséis años con una mente muy vivaz y a la cual le interesa más cosas que pescar un marido, al igual que le sucede a sus dos mejores amigas Ella y Vivi. Su debut en la alta sociedad no se hará esperar y a partir de ahí serán numerosos los líos en las que las tres jóvenes se meterán. Tendrán no solo que hacer frente a esa primera y única temporada sino que además se encontrarán inmersas entre una red de espías, en donde la información principal la tendrá el mejor amigos de los hermanos de Alex






Toda esta intriga entremezclada con el romance hará que sea una gran novela para estas tardes de verano. Y aun no aportando nada nuevo a este tipo de género, puesto que hay muchas noveles con historias similares, lo que hace que sea totalmente adictiva esa combinación que aportará al lector o bueno, eso es lo que me causó a mí, horas y horas de entretenimiento intentando averiguar quién podía ser el topo, que motivos tiene y por qué, aunque ahí os lo podréis esperar antes de lo que imaginaríais, ya que nuestra protagonista tiene grandes sospechas de alguien muy concreto desde un principio. En la novela la acción cumplirá un papel determinante pero también tenéis que estar preparados para afrontar situaciones de lo más disparatas que hará que aflore una sonrisa en los labios.


Sin más spoilers solo decir que a los amantes de este tipo de género, esta es una novela que no podrán dejar pasar, altamente recomendado.



4 comentarios:

  1. No creo que pueda llegar a gustarme, así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de este tipo de novelas, aunque el género no me disgusta, ya que algo aunque sea poco he leído, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No suelo leer mucho este género pero algún libro así que he leído me ha gustado bastante. Tiene buena pinta pero no sé si será una de mis próximas lecturas.

    Besoos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mí me pareció entretenido, pero poco más. Una de sus primeras novelas que mas tarde mejoraría en otras sagas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...