jueves, 28 de abril de 2016

Orgullo + Prejuicio + Zombies

Buenas noches, soñadores

 

Otra vez me pilláis más tarde de lo que me imaginaba pero como se suele decir nunca es tarde, y menos en esta fresca tarde – noche de jueves, por lo que ¿qué mejor que acabar con una recomendación cinéfila?

Siguiendo con el patrón de la anterior, y conociendo mi obsesión con Orgullo y Prejuicio, no podía faltar esta…









Opinión personal:





Como podéis ver en el tráiler es bastante surrealista, ¿zombies? Pero os puedo asegurar que me tuvo pegada a la pantalla más de lo que imaginaba, y es que entre nosotros, soy muy fan de las películas chorras.

La película fluye de manera similar al libro, es decir, son los mismos personajes, la misma trama, más los zombies y el fin del mundo, incluso hay conversaciones que son literalmente sacadas de Orgullo y Prejuicio.

Lo que pasa es que en esta ocasión nuestra querida Elizabeth será mucho más guerrera, pero no sólo ella sino que sus hermanas también. Por lo que hablamos de mujeres entrenadas para la guerra, aunque no cualquier entrenamiento, sino un entrenamiento totalmente especializado en las artes marciales, de hecho Elizabeth hará referencia a su tiempo en un templo shaolin.

Por otra parte, y a quien no podemos olvidar porque en el recae gran importancia de la trama es de Darcy, tengo que decir que me sorprendió con creces este actor, e incluso me atrevo a decir que cumple muy bien mi estilo de Darcy, o al menos me gusta más que el de la película original, a las fans de este, no me echéis a los lobos.






El que tengamos zombies de por medio le dan un toque más siniestro y sangriento, las escenas de lucha van a ser muy explícitas, lo que propiciará que estemos en un sin vivir de quien morirá o quien se salvará. Aunque no sólo serán explicitas en este aspecto, sino que en el romántico también, un ejemplo es una de las peleas entre nuestros dos protagonistas que derivará en una acalorada discusión, algo totalmente impensable en el siglo XIX.

Respecto al resto de los personajes hubo bastante que me sorprendieron, sobre todo el de George Wickham, es difícil no recordar a ese oficial de “buenas intenciones”, en esta ocasión creo que incluso lo odiaréis un poquito más de lo que estáis acostumbrados y es que los secretos que envuelven al oficial son algo más que su enemistad con Darcy.

Y  si hay alguien a quien no esperaba encontrarme en una película tan de época, pero creo que ese papel le va que ni pintado, es a una de mis actrices favoritas en Juego de Tronos, por lo que era difícil que me defraudará, no hablo otra que de nuestra querida Cersei, quien interpretará en este caso a la tía de Darcy, Lady Catherine, es sensacional el verla luchar y no mandar a esbirros, que también lo hará, vaya para no perder costumbres, pero veremos aparte de una mujer luchadora, una mujer comprensible ¿curioso, no?

En general ha sido una película que me ha gustado más de lo que esperaba, y seguramente la veré en más ocasiones, el toque tenebroso y romántico tiene su gracia.






2 comentarios:

  1. Yo también me considero fan de las películas chorras, bueno, a lo mejor no tanto, pero lo que no puedo negar es que sin pretenderlo me mantienen pegada a la pantalla, así que esta la quiero ver en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo comenté por Twitter, esta película me llama la atención por la ida de olla que es.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...