miércoles, 3 de febrero de 2016

Las Crónicas de Shannara



¡Buenos días, soñadores!


Ya estamos en el ecuador de la semana, ¿Cómo va vuestra semana? Parece que avanza soleado y con cierto fresquito.


Por mi parte finalicé los exámenes por lo que ahora voy a poder leer, ver pelis, y sobre todo series, sin la presión de estudiar, y en esta ocasión vengo a hablaros de esto último. ¡Series! Hace poco hablamos de ShandowHunters la cual estaba revolucionando lo que conocíamos de Cazadores de Sombras, y por el hilo que continúan nada tendrá que ver con los libros, pero aún así no pinta nada mal.


Pero esta vez no hablaré de ella, sino de las Crónicas de Shannara. Volvemos a las adaptaciones de los libros a series, este caso he de decir que no he leído ninguno de ellos, por lo que quizás mi opinión no es de lo más objetiva, ya que a mi parecer está interesante y nos ofrece una visión más mágica y élfica de lo que esperaba, de hecho me recuerda bastante al Señor de los Anillos, y me encanta.





De primera nos ofrece la visión de la princesa élfica, Amberle Elessedil, quien decide participar en unas pruebas a las que sólo están destinados los hombres, y para “sorpresa” de todos, las supera sin dificultades, a partir de aquí es cuando sucederán una serie de hechos que están muy relacionados con el místico árbol, Ellcrys, el cual está empezando a enfermar, lo que irá causando con ello la liberación de miles de demonios por toda la tierra conocida.
 

Aunque en un primer momento quizás pensemos que ella es la protagonista ni de lejos, ya que contaremos con dos protagonistas más, y en las cuales girará la trama, que son Wil Ohmsford, el elegido para salvar al árbol, y Eretria, una ladrona, que sin comerlo ni beberlo se encuentra inmiscuida en ese círculo para salvar al árbol, y la vida de todos. 





Por supuesto no podían faltarnos más seres mágicos, como el último druida conocido, las legiones élficas, orcos… y numerosas especies más que confío en que vayan apareciendo a lo largo de serie, y es que si me incluyes seres mágicos, espero que haya gran diversidad.


De momento podemos encontrar los 5 primeros capítulos, y la verdad es que de principio enganchan, por lo que no os extrañéis si esperáis como agua de mayo los siguientes capítulos. Los días que se emiten son los martes si no me equivoco.


Por mi parte es otra serie que incluyo a mi elenco de series predilectas, y ¿vosotros? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Ya la habéis visto? Nos leemos abajo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...