martes, 3 de noviembre de 2015

Blog Tour: Crónicas de una Bruja Universitaria



¡Buenos días, soñadores!


Ya estamos a martes, quien nos lo iba a decir, y es que muchos tuvisteis el día de ayer fiesta, lo demás… seguimos la semana con fuerza y muchas ganas.


En esta ocasión, la entrada de hoy, pertenece al Blog Tour al cual estoy encantada de participar, y que no es otro que Crónicas de una Bruja Universitaria, pero para no perder constancia, sigue siendo martes de reseña, así que si juntamos todo, os podéis imaginar de lo que va hoy, ¿Me seguís?





Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.



Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.








Opinión personal:



Bueno, bueno, como vengo diciendo a lo largo del blog, tuve la suerte de que su autora decidiera que leyera su libro, y la verdad es que para mí fue todo un honor, y la verdad que me sorprendió en todo los ámbitos, pero empecemos…



Nuestra protagonista es Cristina, Tina, una joven que va a la universidad, y la cual por azar del destino no cuenta con ningún ser querido al que pueda acudir si necesitará algo, por lo que nos encontraremos con una joven con una personalidad muy hermética en cuestión de contar sus sentimientos y sobretodo en darse a conocer, por no hablar de que nos encontramos en la edad del pavo, esa edad en la que los chicos es el centro del mundo, y quizás en este sentido, hubo momentos en los que me puso muy, muy nerviosa, ese afán por ser ella la protagonista. Por no hablar de la forma que tiene de tratar a la gente… en este aspecto espero que a lo largo de la trilogía, nuestra protagonista vaya madurando, porque si no llegará en algún momento que desee zarandearla.


A parte de todo el elenco masculinos con el que nos encontraremos, y es que amigas, amigas, Tina se busca más bien enemigas en las sombras, ¿Por qué en la sombras? Porque ni las propias amigas saben cómo es realmente su amiga, pero obviando eso, y volviendo al tema masculino, habrá dos personajes principales, Hugo y Aarón, dos jóvenes que aparentan más de lo son, y que nos sorprenderán en todos los ámbitos, por no hablar de los numerosos personajes secundarios, que al final no son tan secundarios, y que envuelven más de un secreto.


Y ahora todos os preguntareis, ¿Cómo uno pasa de ser un simple humano a tener poderes mágicos? Tina los descubre quizás de la peor manera, y a mi parecer lo lleva mejor de lo que una persona normal podría llevarlo, ¿vosotros nos os cuestionaríais vuestros poderes? Con esto quiero decir, lo tomaríais como si la cosa más normal del mundo… el caso es que los poderes de nuestra protagonista se manifiestan al realizar un campo de fuerza, curiosa manera de que a uno le dé un sincope, por no hablar de que la propia universidad esconde más de lo que uno podría imaginar y es que tiene una sección para gente igual de especial que ella, y es ahí donde comenzará su entrenamiento con la ayuda de Hugo.


Pero como todo era de preverse ni todo es tan simple, ni nada es fácil… La vida de Tina comenzará a dar un giro de 360º grados, y muchas sorpresas atañen a los personajes de esta historia.


He de decir que se me quedo bastante corta, quizás porque la note más como un libro introductorio a lo que nos podremos encontrar en las siguientes entregas, pero me supo a poco, deseaba saber más sobre la historia, sobre qué pasaría a continuación, y es que el final que nos prepara su autora es de los de caerse para atrás, de comenzar a cuestionarse en que parte de la historia nos hemos perdido algo…


Me ha gustado en todo su conjunto, la ambientación, algunos personajes, porque otros de verdad que me eran insufribles, y notaba sinceramente que me sobraban, también tengo que decir que la narración en ocasiones me parecía muy precipitada, y hacia que el lector se perdiera en ocasiones, cuestionándose como habíamos llegado allí, y en ciertas ocasiones he tenido que releer las últimas páginas para situarme.


Aún así estoy deseando ver como todo se desenvuelve en su segunda parte, porque la verdad es que deseo saber más de Hugo, sí, me he hecho muy fan de este personaje, y cuando leáis Crónicas de una Bruja Universitaria lo entenderéis 100%.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te agradezco mucho el tiempo y la dedicación que te has tomado para leer el libro y reseñarlo. Muchas gracias también por darme tu sincera opinión. Me alegra muchísimo que te haya gustado la novela en su conjunto, la ambientación y algunos personajes. También me alegra mucho que quieras seguir leyendo las continuaciones y descubriendo más acerca de Hugo :-D Y es que Hugo lo vale... (por supuesto, he notado que estás en el Team Hugo... jeje) ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que va ¿yo? Creo que quiero un Hugo en mi vida, ¿se hacen encargos? ;) y estoy deseando saber que sucederá en su segunda parte... Besazos

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...