jueves, 19 de marzo de 2015

La última Cazadora #1

Edimburgo, 1844.

Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.









 

Opinión personal:

 

Bueno, hoy salimos un poco fuera de lo común, ya me apetecía hacer esta reseña, sobretodo porque para mí fue realmente algo novedoso. Lo encontré por arte de magia, vamos leyendo de un blog a otro, y dije ¿Aún no es mío? Por lo que ya imagináis, en cuanto me entra el éxtasis por un nuevo libro me es imposible controlarme. 

Desde un primer momento, como podéis ver, la portada es atractiva a la vista, y a los que amamos los países del norte, pues imaginaos, 1844, Edimburgo, una cazadora de feéricos, todo una dinamita de libro.

He de reconocer que jamás había escuchado el nombre de su autora, pero me da que a partir de este momento soy seguidora de Elizabeth May. 


 
La autora crea un mundo totalmente distinto, para lo que estamos acostumbrados, o a mi parecer. Este en pleno auge de matrimonios concertados, bailes con hombres realmente aburridos, y señoritas que tienen más intelecto que las mujeres floreros, si a todo ello le añadimos que nuestra protagonista vé seres mágicos, tenemos una trama absorbente desde el primer segundo.








Aileana, es una joven creativa, ingeniosa y con cierto humor ácido, su venganza contra esos seres comienza en el momento en el que presencia el peor asesinato de su vida, y sin comerlo ni beberlo, su mundo da un giro de 360º. Sola y sin saber qué hacer, se encontrará con la ayuda, poco fiable, por supuesto, de Kiera, un ser feérico, quien será su mentor y su guía en ese mundo lleno de magia del que le han arrebatado todo, pero no sé puede olvidar, que como todo ser mágico es cruel, malvado, y en ocasiones te hará dudar de su lealtad, y si realmente las muestras de cariño que va demostrando hacia Aileana son reales o imaginaciones del lector, esto lo digo por propia experiencia. 


A ello hay que añadirle un tercero en discordia, el mejor ex amigo de la joven, Gavin, quien tras salvarla una vez las cosas comenzarán a complicarse, de una manera personal, y en la que su vida se basará en decisiones de pura supervivencia, pero para saber más deberéis seguir leyendo, pero os puedo decir que es un personaje bastante complejo, y del que deseo saber más en futuras publicaciones.

Pero si hay un personaje para adorar, ese es un pequeño pixie (una pequeña hada alada), tan pequeño y alborotador que desearéis tener uno en vuestro armario como tiene nuestra protagonista, eso sí, espero que tengáis grandes cantidades de miel.

Por supuesto como en toda historia tenemos a los malos malísimos, seres despreciables que le darán esa chispa, por lo que si alguien espera un romance de estos empalagosos, entonces os habéis equivocado de libro.


Respecto a la ambientación, es tremendamente buena, sin ser pesada en sus descripciones, ni sobrecargarte de información sobre los personajes, lo que hace que el misterio aumente y la acción a lo largo de la historia hará que se te pongan los pelos de punta en algunos momentos. 


También he de decir que la autora se ha encargado concienzudamente de informarnos sobre todo tipo de ser mágico que va apareciendo, con descripciones exactas  y poderes fáciles de asimilar, porque como os podéis imaginar no sólo aparece uno... Así como los ingeniosos artilugios que nuestra protagonista, adelantada a su época, va inventando y realizando.

Y por último, su narración es en primera persona, fluida y sencilla, con capítulos no demasiados largos, con deciros que cuando os queréis dar cuenta el libro se ha acabado.


En resumen, creo que es un libro bastante bueno, fuera de lo normal con esa mezcla de pasado-presente, y que por supuesto seguiré su pista. Porque el final de esta primera parte son de estos apoteósicos, ¡Abierta la puerta un mundo mágico/histórico único, soñadores! ¿Os apuntáis?
 
                


Puntuación 4/5

2 comentarios:

  1. Me lo compré hace poco precisamente por la portada xDDD Gracias por reseñarlo, ahora le tengo más ganas...

    Para dar a conocer tu Blog te he otorgado un premio en el mío. Espero lo aceptes ^_^

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, es algo diferente y hoy en día se agradece un montón, por lo que espero que lo disfrutes.
      Besos, soñadora.

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...