lunes, 9 de febrero de 2015

La Quinta Ola #1



¡Al fin estoy de vuelta! Acabe lo exámenes de la universidad y me mejore algo más de la gripe, ¡Dichosa gripe! Pero don´t worry vengo con fuerzas renovadas y con un montón de libros para reseñar, aparte de novedades que iré comunicando a lo largo de la semana.

Esta semana he querido hablaros de:



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.





Opinión Personal:


Para empezar he de decir que es la primera vez que leo algo sobre alienígenas, por lo que os pido que entendáis que para mí esta novela de Rick Yancey ha sido genial, intrigante, cruel, apasionada, trepidante… y podría seguir sin parar, porque realmente leerla me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Y nada que ver con lo que me podría imaginar que iba a suceder. 

Desde el principio me atrapo, con una protagonista, Cassie, algo loca y ya sin mucho miedo a la nueva tierra en la que se encuentra, pero aun así temía constantemente por la protagonista, ya que te metes tanto, por la forma de narración, que no podía dejar de sobresaltarme, temiendo pasar la siguiente página y encontrármela… en fin… Pero ante todo es una mujer fuerte y luchadora, y en ningún momento teme que pueda sucederle, de hecho una de sus frases más repetidas, “Si ella es la ultima de la humanidad, no va a ser una cobarde” (más o menos, no me acuerdo con exactitud), por lo que os podéis hacer una idea como es nuestra protagonista. 

Después de pasar por cuatro ola, y perder a más gente de la que hubiera imaginado, hay alguien por el que realmente daría la vida, y no está dispuesta a perder su pista desde que se lo llevaran unas personas armadas, a partir de ahí, todo tiene un giro y se comprobará que no cejará en su empeño…

Por otra parte tenemos el personaje masculino, o mejor dicho masculinos, un Ben Parish, el chico popular del instituto, del que no queda nada después de cuatro olas, y por supuesto sufriendo como nadie, solo para vengarse, así que ya también podéis imaginar en donde nos encontramos.

Y luego el otro personaje masculino al que me refería es nada más y nada menos, a Evan, un chico misterioso, del que sabemos poco o casi poco… no quiero desvelar mucho más.

Me ha encantado que fueran cambiando de perspectiva, primero unos personajes y luego otros, pero eso sí, he de decir que en este caso a la hora de cambiar de personaje, era un sin vivir, porque habías dejado al otro, dios sabe cómo y dónde, así que era devorar y devorar páginas.

Para mí es un libro más que recomendado, una narración tan real que a veces la crueldad en como suceden las cosas hace que se te pongan los pelos de punta, haciendo que recordara, solo un poco, no me malinterpretéis, a la serie The Walking Dead, esos parajes desiertos sin apenas supervivientes, solamente cadáveres, y luego el hecho de no poder ni relajarse porque no sabes en qué momento pasaran las cosas, ha hecho que esta lectura sea deliciosa, y estoy esperando hacerme ya con su segunda parte, la cual creo que no me decepcionará.

Por lo que soñadores si os apetece cambiar de aires y las ganas de meteros en nuevos mundos apocalípticos es una lectura más que recomendada. 



 

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Si eres residente en España, ya puedes participar en el concurso de reseñas de Lectura Adictiva, aquí tienes el link: http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-febrero/. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias ^^ ya esta hecho ahora esperar a la suerte!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...