viernes, 21 de noviembre de 2014

Tuareg



http://www.librosderomantica.com/archivos/tuareg-1411385134.jpg

El Sáhara, 1890. Cuando Beatriz Ayala vuelve en sí, después de estar a punto de morir en el desierto, tiene una sola idea en la cabeza: regresar a su hogar en España, del que fue brutalmente arrancada para ser vendida como esclava. Nada ni nadie va a impedírselo. Ni siquiera Tahir Abdul-Azim, el poderoso líder tuareg que la ha salvado de las garras de la muerte, tan atractivo e imponente que despierta en ella un fulgurante deseo imposible de dominar. Pero él no parece opinar lo mismo. Tahir vive para su pueblo, y está dispuesto a cualquier sacrificio por él. Sobre todo si ese sacrificio incluye hacerse cargo de una hermosa y testaruda mujer por la que se siente irremediablemente atraído. Consciente de que pertenecen a mundos totalmente opuestos, pero dispuesto a vencer su carácter obstinado para convertirse en el amo de toda su pasión, la acepta como huésped. Iniciarán así una aventura, en un paraje asolado por las luchas internas de poder y los efectos devastadores de la colonización, donde Beatriz será capaz de sortear toda clase de peligros, excepto uno: resistirse al oscuro embrujo del hombre que la protegerá con su vida, irrumpiendo con fuerza en su corazón.



Opinión personal:

¡U
n cambio radical! Creo que ha sido uno de los mejores cambios radicales que he hecho, además lo necesitaba, fuera de un mismo tiempo y de una misma realidad, y lo encontré.

Esta vez viajamos a pleno desierto del Sáhara, y no solo a eso, sino a un poblado en particular, los tuareg. Creo que eso me cautivo, siempre que uno se imagina a un tuareg lo hace con un turbante de color azul del que solo son visibles apenas los ojos, y ni que decir de las armas que llevan las takouba. Un mundo y una cultura totalmente diferente, y he de decir que un gran ¡Ole! Por la autora, Elena Garquin, quien ha sabido explicar de manera precisa, sus costumbres, ropajes y todo lo que este poblado conlleva sin aburrir ni un ápice al lector.

Los personajes que llevan esta novela son fascinantes. 
Primero empecemos por Beatriz Ayala, una mujer española, que teniendo una educación refinada, por parte de su abuelo y su hermana los únicos parientes vivos, se tiene que adaptar, tras ser raptada, a un mundo en el que las costumbres, la comida, la escasez de algunas cosas y sobretodo la relaciones entre hombre y mujeres son apenas incomprensibles para ella, y sin contar con que ya lleva un gran trauma de lo que ha tenido que vivir. 
Luego tenemos a nuestro protagonista masculino, un total adonis con su piel morena y sus ojos tremendamente azules, Tahir Abdul-Azim, líder de los tuareg, quien al encontrar a Beatriz en pleno desierto y casi al borde de la muerte, decide hacerse cargo de ella.
Y como iréis presenciando, el amor entre ellos no tarda en fluir, ¿Y quién narices se resistiría al adonis tuareg? ¡Yo no! Pero a lo importante, el amor entre ellos no será fácil y no porque Beatriz sea vea sin ganas, sino que en España hay alguien desesperado buscándola. Esto llevara a algunas situaciones en la que las cosas no se verán muy claras entre ellos, pero después… ¡Y tendréis que leer si queréis saber como acaba! ^^
Es una narración rápida y fluida, como que no puedes parar de leer, adictiva seria la palabra correcta. Los ambientes están tan descritos que parece que estas allí… ¡Ay! Acabarlo realmente fue una gran pena para mi, soñadores, por lo que creo que es una lectura totalmente recomendada que no os defraudará.


9/10

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta leer estas palabras! ¡Gracias, Aileen! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo terminé este finde y me encantó! Es cómo si te transportara a otro tiempo, apasionante!
    Bicos!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...